Encuento Interdiocesano de Catequistas de Andalucía en Málaga

malaga-encuentro-catequistas-andaluciaEl obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, dio la acogida a todos los participantes en el Encuento de Catequistas de Andalucía, deseando que «sea fecundo el encuentro y que esa fecundidad se transmita luego en cada diócesis».

La jornada comenzó el viernes 16 de septiembre en torno a las 19:00 horas. Tras la acogida y oración iniciales,  Mons. Catalá dedicó unas cariñosas palabras a los catequistas. La presentación del encuentro corrió a cargo del obispo de Almería, Mons. Adolfo González, encargado de la Catequesis de la Provincia Eclesiástica de Granada, que explicó el programa de la jornada. Posteriormente, intervino Mons. Amadeo Rodríguez, obispo de Jaén y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

Desde este viernes día 16 y hasta el domingo día 18, ha tenido lugar, en la Casa Diocesana, el XVI Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada, cuyo hilo conductor ha sido “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo. Una catequesis para niños y adolescentes, al servicio de la iniciación cristiana”.

Al inicio de esta jornada el delegado de Catequesis de Málaga, el sacerdote Manolo Márquez Córdoba, explicó que «para Málaga acoger este encuentro es algo muy importante, porque es un signo de comunión, de compartir experiencias enriquecedoras y sobre todo de ver como la catequesis inicia en la vida cristiana a los distintos niveles de niños y adolescentes. Vamos viendo lo que cada una de las diócesis vamos haciendo, y en este sentido nos sentimos muy orgullosos y esperamos que dé el fruto deseado para seguir creciendo en la comunión y el servicio a la parroquia».

Por su parte, Fernando Ruiz, catequista de la diócesis de Málaga afirmó que «como catequista este encuentro es muy importante sobre todo por la formación y la forma de enfocar el catecismo. Yo me he dado cuenta, al igual que otros compañeros que la buena voluntad es muy importante, pero cada vez más tenemos que dar una catequesis de calidad y estar preparados para las diferentes realidades que nos encontramos en las parroquias».

Los destinatarios de dicho encuentro ha sido los sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes de la Provincia Eclesiástica de Granada, que está compuesta por las diócesis de Almería, Cartagena, Granada, Guadix, Jaén y Málaga.

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).