El papa Francisco invita a vivir estos martes, día 20 de septiembre, una Jornada de oración por la paz

tarragona-asisEl Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Asís con motivo de esta Jornada por la paz coincidiendo con el 30 aniversario del encuentro histórica convocada por san Juan Pablo II donde se reunieron varios representantes de confesiones religiosas para fomentar el acercamiento y la convivencia entre ellas.

Después del Ángelus de este pasado domingo día 18 de septiembre el Papa Francisco recordó: «Invito a las parroquias, las asociaciones eclesiales ya todos los fieles de todo el mundo a vivir este día como una Jornada de oración por la paz. “” Hoy más que nunca necesitamos paz en esta guerra que está presente en todo el mundo. Siguiendo el ejemplo de san Francisco, hombre de hermandad y mansedumbre, todos estamos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro compromiso común con la paz y la reconciliación entre los pueblos», añadió.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).