Se presenta la 4º edición de Canolich Music

20160913_111015La cuarta edición del Canòlich Músic Festival, se celebrará en la parroquia andorrana de Sant Julià de Lòria los días 25 y 26 de noviembre. Recupera los talleres para jóvenes relacionados con la música y dos conciertos cada noche. Los conciertos y la multitudinaria misa se celebrarán en una carpa en el Prat Gran, en un formato innovador que incorporará la danza. Esta será la edición “más cercana a los participantes”, según anunció el Delegado de Juventud, Lluís Plana, en la presentación de la edición en los medios de comunicación, que se llevó a cabo la mañana del martes 13 de septiembre en la Sala Rocafort del Centro de Congresos de Sant Julià de Lòria.

A la presentación también asistieron el Delegado de Enseñanza y Rector de Sant Julià, Mn. Pepe Chisvert, y la Consejera de Social del Común de Sant Julià, Francesca Barbero Cáceres. Mn. Chisvert puso de relieve que el Festival busca dar importancia a los jóvenes y a la labor de preparación que hacen del evento, y también resaltó la transmisión de valores del Evangelio que significa el conjunto del festival, con el objetivo de formar a los jóvenes que tienen que crear la sociedad del futuro. La Sra. Barbero explicó que este año se ha buscado ampliar el radio de acción de las actividades, montando la carpa en el Prat Gran, con más comodidades y con más calidad, y ha valorado mucho que el Festival de música cristiana sea un elemento de cohesión y dinamizador de la parroquia en el que participan muchos voluntarios y que pone el pueblo en la mente y la acción de muchas personas más allá de las fronteras de Andorra.

El Canòlich Músico Festival comenzará el viernes 25 de noviembre a las 21:30 con dos conciertos: el del grupoONE, surgido precisamente de las ediciones anteriores y formado por personas de Andorra, y el de Andy Hunter. El sábado, la oración comenzará a las 10 de la mañana en la iglesia parroquial, llevada por Kairoi, y más tarde se celebrarán el “Date a conocer” -concurso de jóvenes valores musicales- y el “Crist Xperience“, con talleres y la Eucaristía, que será animada por el cantautor Toño Casado. El fin de fiesta lo harán Sal 150 y Kairoi, que este año presentarán su nuevo disco en el Festival antes de hacer la presentación oficial en Barcelona en el mes de diciembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).