XXIV Semana de Formación Permanente para sacerdotes en el Monasterio de Poio (Pontevedra)

img_3872Del pasado 12 al 14 de septiembre se celebró en Poio (Pontevedra) la XXIV Semana de Formación Permanente para sacerdotes, organizada por las delegaciones para el clero de las diócesis gallegas. A los largo de los tres días del encuentro hubo ponencias, diálogos, talleres Y testimonios en los que participaron 130 sacerdotes de las diócesis gallegas, acompañados por sus obispos.

El lema elegido para este encuentro fue “Hacia una Iglesia en salida” y hace referencia a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

Las ponencias recorrieron diferentes temas: “La parroquia, oasis de misericordia” y “Los sacramentos de curación, abrazo de la misericordia del Padre” que estuvieron a cargo de  D. Jesús Higueras Esteban, párroco de Sta. María de Caná de Pozuelo de Madrid; “Retos de la familia en la prespectiva de “Amoris laetitia” impartidas por D, José Manuel Domínguez Prieto, Director del Instituto de la Familia de Orense y profesor de filosofía; “Jubileo de la misericordia: logros acabados y proyección de futuro” por D. Miguel López Varela, miembro del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y director del Secretariado de catequesis de la diócesis de Santiago.

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).