Reunión de los Representantes Pontificios con motivo del Jubileo de la Misericordia

ossrom131029_lanciograndeCon motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia el Papa Francisco ha convocado a los Representantes Pontificios a una Reunión que se lleva a cabo del 15 al 17 de este mes.  Participan 106 de los 108 Representantes Pontificios en función.  De estos 108 Representantes Pontificios en actividad, 103 son Nuncios Apostólicos distinguidos de la dignidad episcopal y 5 son Monseñores que desarrollan la misión de Observadores Permanentes ante varios Organismos internacionales.

Los encuentros queridos por el Obispo de Roma iniciaban este jueves 15 de septiembre con la Santa Misa presidida en la Basílica Vaticana por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.  El mismo día se realizaban dos conferencias de actualización en el Aula Pablo VI. Por la noche se programó un encuentro en los Jardines Vaticanos, en presencia del Santo Padre.

Este viernes 16 de septiembre empezará con una reunión de trabajo con los Superiores de la Secretaría de Estado. Por la tarde tendrá lugar una tercera conferencia de actualización. La jornada finalizará en los Museos Vaticanos, reuniendo a los Jefes de Dicasterio de la Curia Romana con los Embajadores acreditados ante la Santa Sede, residentes en Roma.

La actividad del sábado tendrá un carácter decididamente espiritual, y a ella han sido también invitados los 40 Nuncios Apostólicos eméritos: por la mañana, en la Capilla de la Casa de Santa Marta, los Representantes Pontificios concelebrarán la Santa Misa presidida por el Santo Padre,  para luego – en ese mismo lugar-   escuchar una reflexión espiritual de Mons. Pierangelo Sequeri, Director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia. Ese día además los Nuncios Apostólicos pasarán bajo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y luego serán recibidos por el Santo Padre en el Palacio Apostólico, teniendo después un momento de fraternidad con Francisco en Santa Marta.

(RC-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).