Año Jubilar Teresiano para Ávila cuando la fiesta de Santa Teresa coincida en domingo

Sevilla Santa-teresaLa Santa Sede ha concedido la petición de Año Jubilar Teresiano para Ávila cuando la fiesta de Santa Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre, coincida en domingo. “Felices por esta gracia que nos ha concedido el Papa. Santa Teresa seguirá siendo fuente de espiritualidad para todos”, ha escrito en twitter el obispo diocesano, Mons. Jesús García Burillo.

Recordemos que, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Papa Francisco concedió la gracia de Año Santo Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad los quinientos años del nacimiento de esta gran santa española. Santa Teresa fue proclamada Doctora de la Iglesia en septiembre de 1970 por el papa Pablo VI.

Durante un Año Jubilar se conceden indulgencias propias del jubileo de los santos: Indulgencia Plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa). Para obtenerla, se deberá visitar uno de los templos jubilares designados, participar en una sagrada ceremonia o por lo menos permanecer durante un cierto tiempo en oración, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y una invocación a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa de Jesús.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).