Las jornadas diocesanas de reflexión misionera en Madrid abordan el tema de la familia misionera

madrid-jornada-misioneraLa familia misionera será el lema de las XXXV jornadas diocesanas de reflexión misionera para una acción conjunta que se desarrollarán los días 23 y 24 de septiembre en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (calle López de Hoyos, 73 – General Zabala, 10). Dirigidas a sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas, profesores de religión, voluntarios y todos aquellos que tengan interés por las misiones, abordarán dos temas: los jóvenes y la familia.

Serán inauguradas el viernes 23 por la tarde por José María Calderón, delegado episcopal de misiones. A continuación, Pedro José Lamata, delegado episcopal de Infancia y Juventud, impartirá una ponencia con el título La misión, después de la JMJ. La jornada del sábado 24 contará con la aportación de la Dra. María Jesús Hernando, misionóloga, sobre La familia misionera. Además se presentará la Campaña del Domund 2016 y se visionará el video correspondiente. También habrá grupos de comunicación de experiencias e ideas y testimonios misioneros, como el de María Isabel Herrero y Gonzalo Violero, familia misionera comboniana.

Estas jornadas están convocadas por las diócesis de Alcalá, Albacete, Castrense, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Getafe, Madrid y Toledo (zona Centro de OMP).

Inscripciones: Consejo Diocesano de Misiones (calle General Zabala, 10-bis). De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Número de teléfono 91 531 34 87. Email: [email protected]

Más información en la web

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).