La Asamblea General de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol será el 8 de octubre

mondonedo-ferrol-caritas-asambleqaMons. Luis Ángel de las Heras presidirá el próximo 8 de octubre la Asamblea General de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol,que se celebrará en Mondoñedo y a la que han sido invitados responsables y voluntarios de las 58 Cáritas parroquiales de la diócesis mindoniense.

La Asamblea General se celebra este año al inicio del tercer trimestre. Esta circunstancia se debe a la  necesidad de conciliar las múltiples actividades de la Acción Pastoral de nuestro nuevo obispo, quien presidirá por vez primera la Asamblea.

Mondoñedo, que tan grato recuerdo dejó en los más de 500 voluntarios de las Cáritas de Galicia que allí se congregaron el pasado 4 de junio, será de nuevo el lugar de acogida de los asistentes, que comenzará a las diez de la mañana en el Seminario de Santa Catalina.

Programa

En el programa de la jornada se contempla una eucaristía a las 10:30 horas, tras la cual está prevista la inauguración, a las 11:15 horas, con la intervención del Obispo diocesano de Mondeñedo-Ferrol, y la directora de la entidad, Josefina Rebés Torra, quien se dirigirá a los presentes para saludarlos e informarlos sobre los puntos básicos de la actividad anual.

Posteriormente se desarrollará la Asamblea General Ordinaria, según el orden del día establecido:
-Aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior .
-Presentación de la ‘Memoria anual de actividades 2015’ (se ha enviado previamente por correo postal y se puede consultar aquí).
-Presentación de balance de cuentas, cuenta de resultados y memoria económica del año 2015.
-Presentación del estado de ejecución de los presupuestos para el año 2016, que fueron aprobados en la reunión del Consejo Diocesano de Cáritas el pasado 4 de abril.

12:15 h.- Café.
12:45 h.- Presentación de iniciativas de experiencias de Cáritas.
13:45 h.- Presentación de la Campaña Institucional y de Redes Sociales.
14:00 h.- Comida.

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)