El Obispo de Lleida nombra nuevo Vicario General al sacerdote Josep Anton Jové

lledia-vicario-generalEl Obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez, ha nombrado hoy nuevo Vicario General y Moderador de la Curia diocesana al Padre Josep Anton Jové i Camí.

El Padre Jové ha tomado posesión en un sencillo acto en el Obispado de Lleida presidido por el Obispo Salvador y donde también ha estado presente el anterior Vicario General, el Padre Ramón Prat. Durante el mismo el Canciller y Secretario General del Obispado, Victor M. Espinosa ha hecho lectura del decreto de nombramiento y después el nuevo Vicario General ha leído la Profesión de Fe.

El Obispo Salvador ha dado gracias al Padre Ramón Prat por su labor durante los últimos siete años en los que “ha ayudado a dirigir la diócesis”. Por su parte, el Padre Prat también ha dado “gracias a Dios” por este servicio y ha agradecido la colaboración de todos los miembros de la Curia Diocesana.

Por su parte, el nuevo Vicario General, el Padre Josep Anton Jové ha agradecido la confianza por el nombramiento al señor obispo. El Padre Jové ha destacado entre sus objetivos “acoger a Dios y a las personas, escuchar a Dios y a las personas y servir a Dios ya las personas”. “No es una tarea de una persona, sino que todos ponemos nuestro grano de arena”, dijo el nuevo Vicario General.

El Padre Josep Anton Jové era, hasta ahora, Vicario Episcopal de Pastoral, y entre otros cargos es rector de la parroquia de la Verge dels Pobres del Secà de Sant Pere, de Sant Isidre Llaurador de Gualda y de la Asunción de la Madre María de Torre-serona.

En el mismo acto también se ha constituido el nuevo Consejo Episcopal que será más reducido y del que formarán parte el Obispo Salvador, el Vicario General, Padre Josep Anton Jové, y el Canciller y Secretario general del Obispado, Víctor M. Espinosa. De esta forma deja de formar parte, el Vicario Judicial, Mossèn Antoni Agelet a quien el obispo diocesano ha agradecido su trabajo.

(Diócesis de Lledia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).