Comienzan en Salamanca las Sesiones Finales de la Asamblea diocesana

salamanca-asamblea-diocesana2Este 15 de septiembre de 2016, comienzan en el Auditorio Calatrava de Salamanca las Sesiones Finales de la Asamblea diocesana que se van a celebrar hasta el 1 de octubre y en las que van a participar 236 delegados representando a toda la Diócesis de Salamanca.

La Asamblea Diocesana es la respuesta de la Iglesia de Salamanca a la invitación del Papa Francisco a buscar la renovación de la Iglesia universal para hacerla más fiel al Evangelio de Jesús. Comenzó el 8 de septiembre de 2014 en la Catedral de Salamanca y culminará el 8 de octubre de 2016 en el Santuario de la Peña de Francia.

En este tiempo, 1.700 personas se han reunido en 200 grupos de Asamblea que han reflexionado sobre la situación de la Diócesis de Salamanca, sus retos de futuro y las claves para renovarla espiritualmente, dinamizar su misión pastoral y actualizar sus estructuras y comunidades.

A lo largo de las sesiones plenarias que comienzan hoy y se van a celebrar los días 15, 16 y 17 de septiembre; 22, 23 y 24 de septiembre y 29-30 de septiembre y 1 de octubre se concretarán las ricas y numerosas propuestas formuladas por los grupos. Con todo lo sugerido se han elaborado tres ponencias donde se recogen todas las propuestas de renovación espiritual, pastoral y estructural que necesita nuestra Diócesis para los próximos años. De estas Ponencias, se ha extraído un documento de trabajo que dialogarán y que completarán los 236 delegados a la Asamblea.

De los 236 asambleístas, 46 son sacerdotes; 23 son miembros de las diversas comisiones de la Asamblea; 32 religiosos y un total de 135 laicos. En todos estos miembros están representados los territorios de la Diócesis, los diversos sectores pastorales de la misma; y las diversas personas pertenecientes a los distintos Consejos diocesanos.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).