Nuevo templo en Arroyomolinos dedicado a Santa Ángela de la Cruz

getafeEl obispo de la diócesis de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo sábado 17 de septiembre, a las 12:00 horas, la bendición de la nueva iglesia con la que contará a partir de ahora la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Arroyomolinos, y que estará dedicada a Santa Ángela de la Cruz.

El nuevo templo, que será atendido por el actual equipo sacerdotal formado por el párroco, Fernando Gallego y el vicario parroquial, Juan Cerrato, se ha construido para mejorar la atención pastoral a los fieles del municipio y está ubicado en la calle Marbella número 34.

El incremento de la población del municipio –que actualmente ronda los 30.000 habitantes–, la distancia al antiguo templo de las nuevas urbanizaciones y la escasez de espacio en las instalaciones parroquiales han hecho necesaria esta nueva construcción.

La obra, cuyo coste asciende a más de medio millón de euros, ha sido financiada a través de un crédito bancario y con la ayuda del Ayuntamiento del municipio, que mediante convenio ha aportado 180.000 euros.

Santa Ángela de la Cruz, bajo cuya protección comienza su andadura el nuevo templo, es una santa sevillana, fundadora del Instituto de las Hermanas de la Cruz, dedicado a ayudar a los pobres y a los enfermos. Fue canonizada por San Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).