Una exposición de pintura y escultura rinde homenaje a la Orden de los Trinitarios en Alcorcón

centro-cultural-alcorconEl Centro Cultural Los Castillos en Alcorcón (Av. de los Castillos, s/n) acoge desde el miércoles 14 de septiembre y hasta fin de mes una exposición de pintura y escultura de la artista Patricia Larrea en homenaje a la Orden de los Trinitarios, que desempeña su labor pastoral en este municipio desde hace más de 50 años.

La inauguración de la muestra, que contará con la presencia de la artista, se celebrará mañana miércoles, a las 18:00 horas, en el propio centro cultural.

La exposición, que ocupa el patio y la planta superior del Centro Cultural Los Castillos, se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Se trata de 20 esculturas y 17 cuadros de esta artista, que durante 25 años ha trabajado como profesora de dibujo técnico en el Colegio de la Santísima Trinidad, que dirigen los trinitarios en Alcorcón.

Con esta muestra artística, Patricia Larrea, que tiene previsto jubilarse como maestra en los próximos meses, quiere agradecer a la Orden la labor evangelizadora y educativa que realiza, tanto desde el colegio como desde la Parroquia San Juan de Mata.

En sus obras, definidas como “pictoesculturas” por la propia artista, Larrea conforma un universo de figuras geométricas y grafías antiguas, talladas en madera y bronce, sobre soportes de hierro forjado.

Nacida en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Larrea es licenciada en Bellas Artes y tiene estudios en Periodismo.

Con más de 40 años de carrera artística, ha recibido importantes premios, como el Nacional de Escultura Salón de Otoño, que recibió de manos de los Reyes de España en 1991.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).