Se inaugura el VIII Capítulo General de la Congregacion Cisterciense de San Bernardo

De izquierda a derecha: M. Ana Maestre, Abadesa de Villamayor de los Montes; M. Pilar Avellaneda, secretaria de la abadesa presidenta; Dom Eamon Fitzgerald, Abad General; Angelines de Frutos, Abadesa General

Con la eucaristía presidida por el abad general de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, Dom Eamon Fitzgerald (Irlanda), ha dado comienzo el VIII Capítulo General de la Congregación Cisterciense de San Bernardo. En su homilía ha invitado a las 25 abadesas españolas a «descubrir el don que hay en ti», es un «don de Dios, no tu don». Por eso es posible desarrollarlo en comunión con otros diversos carismas. En la eucaristía ha concelebrado el abad de Cardeña, Dom Roberto de la Iglesia, el abad de Santa María de Huerta, Dom Isidoro María Anguita y el el vicario de la Vida Religiosa, Amadeo Alonso.

La primera sesión ha comenzado a las 11:00 horas en la sala de conferencias del ático del monasterio. El capítulo durará hasta el día 23 de septiembre.

La Congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo (C.C.S.B.), también conocida como Congregación cisterciense de San Bernardo, contaba en el momento de su creación con 27 monasterios, de los cuales solo quedan 23 en la actualidad.

En Burgos encontramos cuatro de ellos: el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, el monasterio de San Bernardo, el de Villamayor de los Montes y el monasterio de las Monjas Cistercienses Calatravas.

(Achidiócesis de Burgos)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).