Nuevo curso de Doctrina Social de la Iglesia de la Facultad de Teología de Burgos

burgos-teologia-15En noviembre comenzará el curso monográfico de Doctrina Social de la Iglesia, durante el cual se estudiará a fondo el documento episcopal «Iglesia, servidora de los pobres». El objetivo del mismo será la reflexión y acercamiento a la realidad de la pobreza en su situación y causas, el conocimiento de la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia frente a la pobreza y despertar el compromiso y la acción a favor de la inclusión y la justicia.

El curso estará destinado a sacerdotes, religiosos y laicos que deseen conocer y profundizar en el magisterio episcopal; personas comprometidas contra la pobreza y exclusión, y profesores de religión que deseen conocer la enseñanza social y sus aplicaciones a aula. Además, contará con una metodología activa, mediante la presentación de temas y propuestas, con un debate y diálogo abierto entre los participantes y la cultura actual. Los profesores entregarán a los alumnos el material necesario para el seguimiento y desarrollo del curso y no se realizan pruebas, ni exámenes o trabajos fuera del aula.

Las clases tendrán lugar en el Aula Minor de la Facultad de Teología (1º piso), en horario de 19:30 a 21:15 horas los jueves. Para participar en el curso, cuyo plazo de matriculación ya está abierto, hay que acudir a la Secretaría de la Facultad de Teología, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y los miércoles de 18:30 a 19:30 horas. Al final del curso se impartirá un diploma acreditativo de asistencia.

Los interesados pueden solicitar más información en la Facultad de Teología (calle Martínez del Campo 10) o llamando al número de teléfono 947 267 000. También pueden escribir al correo electrónico [email protected]

En cuanto al temario y los profesores que lo impartirán, puede consultarse en el siguiente documento adjunto:

Curso doctrina social 2016-17

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).