La Fundación Pere Tarrés concede 9.946 becas a colonias y centros de verano

barcelona-fundacion-pere-tarresEste verano, 4.036 niños en situación de vulnerabilidad social han tenido la oportunidad de poder participar en 9.946 actividades de colonias y centros de verano becados por la Fundación Pere Tarrés gracias a la campaña Ajuda’ls a créixer.

El origen de las aportaciones

Dar esta oportunidad a los niños y niñas de familias con dificultades socioeconómicas este verano ha sido posible gracias al apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Diputación de Tarragona, el 0,7% de la IRPF para “otros fines sociales”, la Obra Social de la Caixa, y la colaboración de diversas organizaciones, empresas y particulares. En total, la Fundación Pere Tarrés ha destinado 1.120.748,27€ a estas ayudas.

Ningún niño y niña sin colonias

En los últimos cinco años, la Fundación ha tenido que incrementar un 141% el número de ayudas otorgadas, para atender todas las solicitudes recibidas. Para conceder las becas, se realiza un riguroso procedimiento para analizar la situación socioeconómica de cada niño o niña, y asignarle la actividad de educación en el tiempo libre más adecuado.

Con esta campaña, la Fundación Pere Tarrés pretende que ningún niño se quede sin colonias ni centros de verano debido a las dificultades socioeconómicas de sus familias y así garantizar el acceso a la educación en el tiempo libre de todos los niños y niñas. De hecho, para muchos de estos niños, estos días de colonias y centros suponen una ruptura con su realidad cotidiana. Poder jugar con otros niños y jóvenes de su misma edad, en un entorno educativo, con monitores pendientes de ellos y que se convierten en su referente es una experiencia que tanto los propios niños y jóvenes como las familias destacan esencial para su crecimiento como personas.

El grueso de la Fundación en el ámbito del ocio en Cataluña

Estos 4.036 niños son parte de los más 20.000 niños y niñas que este verano han participado en las colonias y casales de la Fundación Pere Tarrés, la entidad de educación en el tiempo libre más grande de Cataluña con casi de 200 centros de esparcimiento.

Una vez finalizadas las colonias y centros de verano, la campaña solidaria “Ajuda’ls a créixer” tiene como objetivo continuar trabajando para facilitar la igualdad de oportunidades de los niños en su acceso a la educación en el tiempo libre durante el curso escolar.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37407 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).