Exposición sobre las vidrieras de Bizkaia

bilbao-santuario_san_antonio_urkiola_fa4f6833d5
Vidriera del Santuario de Urkiola (Abadiño)

La localidad costera de Bemeo, que se encuentra estos días celebrando sus fiestas patronales, acoge hasta el próximo 30 de octubre la muestra titulada ‘Poseer la luz´. La exposición comprende obras realizadas entre finales del siglo XIX y bien avanzado el XX y presenta fotografías con la información básica sobre los autores de las vidrieras.

La comisaria de la exposición, Paula Mónica Betanzos, detalla que las vidrieras, que tuvieron su máximo esplendor en el Gótico, han “sabido seducir con su luz y su belleza a gran número de sociedades en diferentes épocas y con diferentes técnicas”. En la exposición itinerante situada en la villa costera vizcaína, se pueden ver vidrieras de los principales talleres europeos como Muamejean, Mayer de Munich o Dagrant, entre otros.

Vidrieras de once templos

En la muestra hay imágenes de la vidriera del Santuario de Urkiola, del templo de la Asunción en Bakio, San Severino (Balmaseda), Santa Eufemia (Bermeo), Santiago (Bilbao), Santa María de Begoña (Bilbao), Seminario de Derio, Santa María de Uribarri (Durango), La Purísima (Elorrio), Santa María (Lekeitio), Santa María (Mundaka) y San Jorge (Santurtzi).

El próximo 29 de septiembre, la comisaria realizará una visita virtual en la exposición ubicada en Bermeo, donde profundizará sobre el tema. Tras su paso por Bermeo, la muestra se trasladará a Euskal Herria Museoa, en Gernika-Lumo.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).