Entrega de una reliquia del beato Salvador Fernández a la catedral tudense

tui-vigo-salvador-fernandez-perezEl 18 de septiembre de 1936 Salvador Fernández Pérez -sacerdote salesiano natural de Crecente- fue martirizado en Madrid durante la persecución religiosa de la época. El 28 de octubre de 2007 fue beatificado por Benedicto XVI, junto a otros 497 mártires que derramaron su sangre por amor a Cristo y fidelidad a la Iglesia.

La familia salesiana en la Diócesis de Tui-Vigo celebrará este año el 80 aniversario de su martirio. Una celebración extensiva a toda la comunidad diocesana. Para ello, a lo largo del presente curso, se realizarán diversas actividades para dar a conocer la vida, obra y martirio del beato Salvador Fernández Pérez.

El próximo domingo 18 de septiembre –aniversario de su martirio- se celebrará desde el Santuario de María Auxiliadora, una peregrinación jubilar hasta la Catedral para ganar la indulgencia propia de este Año de la Misericordia y participar en la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en la que se hará entrega de una reliquia del beato Salvador Fernández a la catedral tudense.

Para más información se puede visitar la página web  www.beatosalvadorfernandez.tk

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).