Curso dedicado al estudio de la recepción del Concilio de Trento en la Tarraconense

tarragona-concilioEl Archivo Histórico Archidiocesano de Tarragona (AHAT) en colaboración con el Archivo Capitular y el Archivo del Hospital de Sant Pau y Santa Tecla impulsan un curso titulado «La Reforma de la Iglesia. Iglesia y sociedad en los siglos XVI y XVII en el Arzobispado de Tarragona.»

Se trata de un curso, impartido por Mn. Manuel M. Fuentes, director del AHAT y canónigo archivero, dedicado al estudio de lo que supuso la recepción del Concilio de Trento en la Tarraconense y que está dirigido a todo el que quiera profundizar en el conocimiento de la historia la archidiócesis. El curso quiere contribuir a la celebración del centenario del nacimiento del que fue arzobispo de la ciudad, Antonio Agustín Albanell (1517-1586), que se celebrará el año 2017. Este es el primero de una serie de cursos que se organizarán desde el Archivo Histórico Archidiocesano con el objetivo de dar a conocer la historia de la Iglesia de Tarragona.

El curso tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre y el 1 y el 15 de diciembre, de las 17:00 a  19:00 horas. El periodo de matrícula es hasta el día 30 de septiembre (precio: 80 euros). Las plazas son limitadas.

Para más información sobre el programa del curso se puede consultar la web del Archivo, www.ahat.cat o bien llamar al número de teléfono 977 23 34 12 extensión 214.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).