Burgos acoge un curso de actualización en Derecho Canónico

burgos-san-damaso-1Antiguos alumnos de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid han participado ayer y hoy martes 13 de septiembre en Burgos de un curso de actualización. Esta iniciativa tiene como finalidad mantener la relación con los alumnos, antiguos y actuales, ofreciéndoles una posibilidad de actualización canónica, mediante intervenciones de los profesores y diálogo e intercambio de experiencias con los alumnos.

Entre las ponencias y charlas en las que han participado, destaca la que presidió ayer el cardenal Antonio María Rouco Varela sobre «El servicio del derecho canónico a la comunión de la Iglesia hoy». Entre los temas abordados durante el curso, destaca el motu proprio sobre la reforma de los procesos de nulidad matrimonial, documentos magisteriales sobre promoción de institutos de vida consagrada o conclusiones del sínodo de los obispos.

Según Roberto Serres, decano de la Facultad y quien estuviera en Burgos en la reunión de vicarios judiciales de la provincia eclesiástica, el curso de este año ha sido «muy enriquecedor». Se ha desarrollado en Burgos porque así se lo sugirió el arzobispo, donFidel Herráez Vegas. Esta mañana han concluido su curso con una visita a la catedral.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).