Toma de posesión de la Parroquia Castrense de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

castrense-parroquia-ciudad-del-aire-alcalaEl pasado domingo, día 11 de Septiembre a las 12 horas, tomaba posesión de la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares (Madrid), el Rvdo. Juan Carlos Pinto Suárez, quien también fue nombrado por el Arzobispo Castrense de España, Párroco Personal del Centro Militar Penitenciario de Alcalá y Colaborador del Servicio Religioso en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La ceremonia fue presidida por Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín. En dicha ceremonia entregó los lugares propios de la celebración y más significativos e importantes del Templo al nuevo Párroco, a quien dedicó unas palabras llenas de afecto y cariño en una homilía magistral en la que expuso la misión, labor y entrega de todo sacerdote al que se le confía la cura de almas.

El nuevo párroco estuvo arropado por la presencia y participación en la Santa Misa del general Vicente Gimeno, el coronel encargado del Centro Militar Penitenciario de Alcalá, donde también Pinto Suárez es párroco. También asistieron algunos amigos del Páter miembros de la Policía de Madrid (el Comisario Juan José Sánchez, el Sargento Paulino, y Agustín, jefe de relaciones externas de las Policía de Madrid del sindicato UPM) y el director de la prisión civil de Alcalá Meco Carmelo Vilches, así como numerosos fieles de la citada Parroquia Castrense.

La celebración de la Santa Misa fue también concelebrada por el Carlos Jesús Montes Herreros, secretario general del Arzobispado Castrense, quien también fue durante algunos años Párroco de dicha Parroquia. El rector del seminario castrense Don Serafín y algunos sacerdotes conocidos y seminaristas castrenses.

Después de la ceremonia se mantuvo un encuentro fraterno con algunos fieles de la parroquia, ocasión propicia para saludar, dar la bienvenida y felicitar al nuevo párroco.

(Arziobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).