Presentación de la renovada gestión del principal templo ourensano

ourense-catedral01El pasado mes de mayo, el Cabildo Catedral de Ourense junto con la empresa de gestión turística, artiSplendore, pusieron en marcha una renovada visita cultural y turística con la inclusión de audioguías, digitalización de la venta de entradas, contratación de nuevos profesionales y nueva imagen corporativa. Estos meses han servido para afianzar el proyecto y para consolidar la idea de poder combinar, en el mismo espacio, el culto y la visita cultural.

Todo el proceso de desarrollo del proyecto, los servicios puestos en marcha y la nueva página web eran presentados y explicados a la sociedad ourensana en un acto, en el Liceo de Ourense, que contó el pasado 9 de sepitiembre con la participación del Obispo de la Diócesis, Mons. Leonardo Lemos Montanet, el Deán de la Catedral de Ourense, José Pérez Domínguez y el Director de Desarrollo de Negocio de artiSplendore, Francisco Moya.

Al finalizar la presentación, tras la visualización del vídeo promocional, se invitó a todos los presentes a trasladarse hasta la Catedral para realizar una visita por el templo y cubiertas y, de esta forma, conocer la nueva realidad del templo Catedral junto al Cabildo y trabajadores.

Junto con la exposición de las fases de desarrollo de los servicios puestos en marcha desde el inicio de la renovada gestión en el templo, se presentó la nueva página web que pretende ser un punto de información histórico, turístico y religioso para ourensanos y visitantes: www.catedralourense.com. Por otra parte, una de las novedades del acto será la exhibición del nuevo vídeo promocional de la Catedral y, por ende, de su casco viejo, declarado Bien de Interés Cultural, ya que cuenta con imágenes exteriores e interiores del templo.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).