Comienza en el Seminario de Oviedo la Semana diocesana de Formación

oviedo-semana_formacion_16Aunque el primer curso “Introducción a la Sagrada Escritura” ya dio comienzo el pasado día 5 de septiembre en la diócesis de Oviedo, será el este lunes día 12 cuando se inaugure la Semana Diocesana de Formación 2016, la cita anual con la formación permanente pensada para profesores, catequistas, voluntarios, y todos aquellos que, en general, deseen continuar aprendiendo y profundizar en diferentes aspectos de su fe.

Este año serán doce los cursos que se ofertan sobre temáticas muy variadas, algo que se logra gracias a la implicación de un total de diez delegaciones diocesanas, junto con Cáritas y con Manos Unidas.

Como es habitual, la Semana Diocesana de Formación tendrá como sede el Seminario de Oviedo, en horario de 16:00 a 20:30 horas. Aunque el período de matriculación tuvo lugar el pasado mes de julio, aún es posible participar en aquellos cursos que no dispongan de límite de alumnos.

La Semana se desarrollará desde el lunes hasta el jueves, y se clausurará el viernes 16 con la presentación de la III Semana de Cine Espiritual de la diócesis de Oviedo, que se celebrará el próximo mes de noviembre, y que consistirá en la proyección de la comedia italiana “Si Dios quiere”, presentada por el Vicario General de la diócesis, Jorge Juan Fernández Sangrador en los cines Yelmo Los Prados, de Oviedo. La asistencia será gratuita hasta completar aforo, y las invitaciones para asistir se podrán recoger durante la próxima semana, en el Seminario.

Allí mismo, y aprovechando esta actividad, la Biblioteca ha organizado una “Exposición de Catecismos”, donde se muestran, entre otros objetos, alrededor de una veintena de catecismos antiguos. Una exposición pensada para recordar a los asistentes a la Semana de Formación que la Biblioteca es una fuente de recursos para profesores y catequistas.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).