Valladolid: Encuentro de seminaristas mayores de la Región del Duero

valladolid-encuentro-seminaristas-2016El Seminario Mayor Diocesano de Valladolid acogía del 8 al 11 de septiembre un encuentro de seminaristas mayores de la Región del Duero, en el que participan 62 alumnos y doce formadores procedentes de ocho seminarios de la comunidad autónoma.

Tal y como explica el rector del Seminario, Fernando García, lo habitual es que los seminaristas de la región celebren dos reuniones anuales, una al inicio del curso y otra en primavera. “El acento de este encuentro de septiembre tiene siempre un bloque formativo importante y un bloque de convivencia y de oración. Las cuatro dimensiones: la intelectual, la pastoral, la espiritual y la humana se combinan en estos días”, añade.

En esta ocasión la temática del encuentro tiene que ver con la acción pastoral desde la dinámica de la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia. El padre Juan de Dios Larrú, catedrático de Teología Moral en San Dámaso, ayudó a los seminaristas a profundizar en las claves pastorales para la traducción de la exhortación en la pastoral familiar y la vida de los sacerdotes durante las mañanas del viernes y el sábado.

Las tardes se dedicaban a la convivencia, y el viernes los participantes se han desplazado a Toro para visitar las Edades del Hombre y el sábado hacían una pequeña ruta del Padre Hoyos por Torrelobatón y Medina del Campo. El encuentro se clausuraba el domingo, a las 13:00 horas en el Santuario, con la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Además de los diez estudiantes que estudiarán este año en el Seminario Mayor de Valladolid, al encuentro han asistido alumnos de los seminarios de Ciudad Rodrigo, Zamora, Ávila, Segovia, Salamanca, Palencia y de los dos seminarios de Burgos, el diocesano y el Redentoris Mater, en los que viven también los seminaristas de La Rioja.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).