El arzobispo de Barcelona asistirá al acto institucional de celebración de la Diada

logo-arq-bcn-2014El arzobispo metropolitano de Barcelona, Juan José Omella, participará en el acto institucional de celebración de la Diada, la fiesta nacional de Cataluña, convocado por el Gobierno de la Generalitat y el Parlamento catalán, tal como es tradicional desde hace muchos años. Monseñor Omella atenderá la invitación del Gobierno de Cataluña asistiendo a este acto oficial que presidirán el Muy Honorable presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la Muy Honorable presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.

El Gobierno y el Parlamento celebran este año la Diada con un homenaje a las migraciones que tendrá lugar este sábado, 10 de septiembre a las 21:30 h. en el Mercado del Born de Barcelona. Precisamente, en la carta dominical de este domingo, el arzobispo se refiere al espíritu integrador de las parroquias hacia la población inmigrante: “establecer relaciones de amistad entre comunidades es una necesidad esencial”, asevera monseñor Omella.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37385 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).