“Amigos de San Nicolás” reconoce un año más la promoción del patrimonio cristiano de Granada

granada-premio-amigosEl próximo 14 de septiembre, a las 20 horas, la Curia Metropolitana acoge en Granada (Plaza Alonso Cano) la entrega del Premio “Amigos de San Nicolás para la Conservación del Patrimonio Cristiano”, que este año cumple su IV edición.

En la edición de este año, el Premio, que reconoce la promoción del patrimonio cristiano de la provincia de Granada, será otorgado a la profesora de árabe en la Diócesis de Granada y trabajadora del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) Renée Hanna Hattar, natural de Jordania. El Premio reconoce “por un lado, su intensa actividad en pro de la difusión del patrimonio musical cristiano como elemento de paz y concordia entre culturas y, por otro lado, por su colaboración con distintas instituciones de nuestra provincia”, según consta en el Acta de concesión del Premio.

Renée H. Hattar es Doctora en Ciencias Sociales con la Tesis doctoral “La paz en los cantos religiosos cristianos en árabe: propuesta para el diálogo interreligioso” y da clases de árabe y de cultura e historia árabe en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada. Ha participado también en distintos conciertos de música sacra en la Diócesis, entre ellos el celebrado en la iglesia del Sagrario de cantos árabes cristianos antes del verano, y en el ciclo de conferencias sobre música sacra organizado por ICSCO en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado.

Entrega del Premio

La entrega del Premio será el miércoles, 14 de septiembre, a las 20 horas, en el edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), de manos del Vicario y miembro de la Comisión Promotora “Amigos de San Nicolás”, D. Manuel Reyes, junto con los también miembros de dicha Comisión Rafael Martín y Mari Ángeles de la Higuera.

En el acto de entrega del Premio se emitirá un breve reportaje y concluirá con un ágape musical a cargo de la Agrupación Musical CODEX Granada, de Gohar Vahanyan, natural de Armenia y trabajadora de ICSCO, y de la propia galardonada. La entrada es libre y gratuita, con aforo limitado.

En anteriores ediciones, recibieron el Premio “Amigos de San Nicolás para la Conservación del Patrimonio Cristiano” el periodista Enrique Seijas, a título póstumo, y gran colaborador en esta iniciativa, la Hermandad de la Aurora y el que fuera Director de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Ramón Burgos.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).