Jornada de apertura del Curso Pastoral

lopezllorentecasimiroMons. Casimiro López Llorente          A todo el Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón:

sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seglares

Amados hermanos y hermanas en el Señor Jesús:

Septiembre es un mes para reemprender las tareas pastorales en toda nuestra Iglesia Diocesana, en las Delegaciones Diocesanas, en los Arciprestazgos, en las comunidades parroquiales y religiosas, en los movimientos, asociaciones y grupos.

Un nuevo curso se abre ante nosotros, un tiempo nuevo de gracia de Dios para seguir caminando como Iglesia del Señor en la tarea de anunciar y llevar a Jesucristo, su Evangelio y Salvación a todos. Es este un momento oportuno para orar a Dios, para escuchar la llamada del Señor así como para reflexionar juntos sobre el camino que Él nos va marcando en las circunstancias actuales de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad. Lo hacemos con la serena confianza y la certeza de la fe de que el Señor resucitado nos precede y camina con nosotros; su Espíritu nos alienta a todos y dirige la nave de nuestra Iglesia. El Espíritu Santo nos da la fuerza y la confianza necesarias para ‘echar de nuevo las redes’.

Con el fin de orar y reflexionar juntos sobre lo que hoy nos pide el Señor a través de nuestra Iglesia diocesana celebraremos la Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral, el próximo sábado, 17 de septiembre, en elSeminario Diocesano ‘Mater Dei’ de Castellón, a partir de las 10:00 de la mañana. Nos acompañará Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la CEE, quien disertará sobre “La renovación de la pastoral familiar a la luz de Amoris Laetitia”. Porque deseamos comenzar con y desde el Señor Jesús, a las 13:00 horas celebraremos la Eucaristía, fuente y cima de la vida y misión de nuestra Iglesia: será el momento central de nuestra Jornada.

Os invito y convoco a todos a participar en esta importante Jornada para nuestra Iglesia diocesana: a sacerdotes, con cargo pastoral o sin él; a religiosos y religiosas de vida activa, y a los seglares, especialmente a los colaboradores en Delegaciones Diocesanas, en parroquias –miembros de Consejos, catequistas, lectores, voluntarios, etc.-, a los miembros de movimientos, asociaciones, cofradías y grupos, a los profesores cristianos y de religión.

Ruego que esta convocatoria se anuncie en todas las parroquias, comunidades, movimientos y grupos. Todos nos hemos de sentir convocados e implicados. El Señor nos llama a a todos a trabajar en esta parcela de su viña. La Jornada nos ayudará sin duda a fortalecer los lazos de unión y comunión desde el Señor para seguir en la misión única y compartida de nuestra Iglesia. Hasta ese día.

Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo,

 

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 334 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.