Fiesta de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena en la catedral de Madrid

madrid-real-esclavitudDesde el año 1640, año en que se fundó, la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid, celebra su fiesta el 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María.

En esta jornada, y en el marco del Jubileo de la Misericordia, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas. Al final del acto se impondrán las medallas y se hará entrega de los títulos de congregantes de honor a diversas personas e instituciones que se distinguen por su amor y servicio a la Virgen de la Almudena.

Como viene siendo tradicional, más de cien congregaciones establecidas en la diócesis participarán en este acto litúrgico. En el marco del Año de la Misericordia, han sido citadas a las 18:00 horas en la Plaza de la Almudena. A las 18:30 horas dará comienzo una procesión con los más de 150 estandartes de las distintas Hermandades y Cofradías, con sus presidentes, hasta la Puerta de la Misericordia. Después de ser recibidos por monseñor Osoro, entrarán en el interior del templo, ganando el Jubileo de la Misericordia.

Esclavos de Honor

Este año recibirán la medalla de esclavos de honor, entre otros, José Javier Fabon Zurita, coronel del Regimiento Inmemorial nº1 de Infantería; Jesús Arenas García, ex coronel del Regimiento  Inmemorial nº1 de Infantería; la duquesa de San Pedro de Galatino; veteranos de las fuerzas Armadas y Guardia Civil, y Mª Carmen González Abelaira, presidenta de las Damas de San Hermenegildo.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).