Campaneros de la Catedral de Valencia tocan hoy en la inauguración de la restauración de la Catedral de Albarracín

teruel-catedral-albarracinLa Asociación de “Campaners de la Catedral de València” ha sido invitada a participar en la inauguración de la restauración de la Catedral de El Salvador de Albarracín, en Teruel, construida en el siglo XVI, que tendrá lugar hoy jueves 8 de septiembre, y que será presidida por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez.

Los campaneros “participarán desde tres torres, las de las iglesias parroquiales de Santa María y Santiago junto con la de la Catedral, tocando las campanas tanto en la procesión de traslado de Nuestra Señora como en los actos de inauguración y la posterior misa solemne”, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la Asociación, Francesc Llop.

Además de la inauguración de la restauración, mañana también tendrá lugar la apertura de la puerta de la Catedral de El Salvador, que será Puerta Santa en el Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Se trata de “una experiencia singular porque será una especie de concierto de ciudad al modo tradicional, en el que dialogarán las tres torres, con sus campanas, al tiempo que se recuperará el denominado ´bandeo`, que es un volteo acompasado de la campana mayor mientras repican las otras campanas”, ha añadido.

Además, “no será un concierto como tal sino la utilización de las campanas y los toques, al modo antiguo, transmitiendo en directo las emociones y señalando los diversos lugares por donde transcurren los actos”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).