Málaga acoge este año el encuentro interdiocesano de catequistas

Cartagena Encuentro_Interdiocesano_Catequistas_Pgina_1“Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”, bajo este título se celebra el XVI Encuentro Interdiocesano de Catequistas, que tendrá lugar este año en Málaga los días 16, 17 y 18 de septiembre. En él se darán cita catequistas de las distintas diócesis de la provincia eclesiástica de Granada. Un espacio en el que intercambiar puntos de vista y conocer otras formas de trabajar la formación catequética con niños y jóvenes.
Durante los tres días que dura el encuentro habrá distintas ponencias sobre cómo enseñar el Catecismo, la iniciación cristiana y la función del catequista en la transmisión de la fe. En estas ponencias participará el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Gil López, con dos exposiciones tituladas: “Catecismos de la CEE para la iniciación cristiana” y “El catequista que custodia, alimenta y transmite la memoria de Jesucristo”.
En el encuentro estarán presentes también el Obispo de Málaga, Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez; el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes; el Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro; y el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga, Manuel Márquez Córdoba.
Todos aquellos sacerdotes y catequistas, de cualquier nivel, que deseen participar, deben inscribirse a través de la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.
(Diócesis de Cartagena)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).