«Filigranas, las huellas del agua», nueva exposición en la catedral de Burgos

burgos-exposicion-filigranas-papel-2«Filigranas, las huellas del agua» es el título de la exposición que podrá contemplarse en la catedral de Burgos hasta el próximo 27 de septiembre. El arzobispo, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el presidente director general de la Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga, han inaugurado en la tarde de ayer miércoles esta muestra en la que los visitantes podrán descubrir el mundo del papel, su historia, su producción, su uso y el modo en que son creadas las filigranas, las marcas de agua.

Las marcas de agua, entre otros muchos usos, se utilizan en la fabricación del papel de seguridad; el que se emplea para la producción de los documentos de valor y garantía como los billetes de banco. Uno de los más importantes productores de estos papeles es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, ubicada en la ciudad de Burgos desde 1953. En ella se fabrican papeles con marca de agua para clientes del mundo entero. Ahora, la sala Valentín Palencia de la catedral recoge una muestra de algunos de sus trabajos, a la vez que se repasa la historia del papel y el modo de construir este tipo de documentos de seguridad.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).