El Museo Bíblico Tarraconense comienza el curso con nuevas actividades para todas las edades

Tarragona Museo diocesanoEste Museo, ubicado en la calle de las Tortas de Tarragona, junto a la Catedral, ofrece visitas y talleres durante todo el año para las diferentes edades como también actividades específicas para niños durante el tiempo de Navidad y Pascua.

Durante todo el año se podrá visitar de forma monitorizada este espacio museístico y didáctico haciendo un recorrido de una hora por la arqueología y la historia de Oriente Próximo desde la Prehistoria hasta la época bizantina y evolución de la cultura judeocristiana a través del tiempo. También se ofrecerán diversos talleres, de una duración de dos horas y media, para grupos de escuela sobre momificación, jeroglíficos, escritura cuneiforme -de la antigua Mesopotamia-, y arte, entre otros.

A las puertas de la Navidad -del 21 de noviembre al 21 de diciembre- el Museo organiza, para los alumnos de primaria y el primer ciclo de ESO, el taller «Preparamos la Navidad” que permitirá acercar al alumno a la realidad del Navidad desde una dimensión cultural y religiosa confeccionando un diorama de pesebre tradicional en formato de recortable impreso a color.

Del 18 de abril al 7 de mayo de 2017, el Museo ofrecerá el taller destinado a alumnos de todas las edades y en las familias bajo el nombre «Celebramos la Pascua en el Museo Bíblico». Este taller acercará al alumno a la dimensión religiosa y las tradiciones populares alrededor del hecho pascual partiendo de las narraciones evangélicas y de su sentido, explicando diferentes tradiciones propias del país como son el canto de las coplas, la mona … y cada alumno podrá pintar y montar un relieve en barro con un tema simbólico pascual que tomará de recuerdo. Destinado a alumnos de todas las edades y familias.

Para más información y reservas hay que dirigirse al Museo Bíblico Tarraconense (c / de las Tortas 1-C, Tarragona) llamando al teléfono 977 25 18 88 o escribiendo un correo a la dirección [email protected]. También se puede consultar la web http://museu.biblic.arqtgn.cat.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).