Bendición del órgano de la capilla del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” y concierto de inauguración

3642654208966313e3012484d264c20b_MEl lunes día 5, a las 20 horas, la capilla del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, adscrito a la Universidad de Granada, acogerá el acto de bendición del órgano que, a partir de entonces, presidirá la música litúrgica de las celebraciones en dicha capilla, así como los conciertos litúrgicos que se organicen. Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, bendecirá dicho órgano.

El órgano de la capilla que se inaugura es obra del granadino Francisco Javier Alonso Suárez y es un instrumento concebido para cumplir con las funciones de órgano litúrgico, para concierto y didáctico. Alonso Suárez es titulado en Arquitectura Técnica y ha llevado a cabo también la construcción del órgano de la iglesia de Nuestro Salvador en el barrio del Albaicín.

INVOCACIONES DE BENDICIÓN
El Arzobispo Mons. Javier Martínez llevará a cabo el acto de bendición con las siguientes invocaciones: “Despierta, órgano, instrumento sagrado, tú entonarás la alabanza de Dios, nuestro creador y Padre”; “Órgano, instrumento sagrado, tú celebrarás a nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros”; “Órgano, instrumento sagrado, tú cantarás al Espíritu Santo que anima nuestras vidas con el soplo de Dios”; “Órgano, instrumento sagrado, tú elevarás nuestros cánticos y nuestras súplicas hasta María, la Madre de Jesús”; “Órgano, instrumento sagrado, tú traerás el consuelo de la fe”; y “Órgano, instrumento sagrado, tú proclamarás el amor de Dios, nuestro Padre, la gracia del Señor Jesús y la comunión del Espíritu Santo. Amén”.

Cada una de estas invocaciones irán acompañadas de la interpretación de una pieza musical de obras, entre otros, de los compositores granadinos Juan Alfonso García, que fue organista titular de la Catedral de Granada y fallecido en mayo de 2015, y José García Román, compositor quien, entre el año 200 y 2015, fue Director de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

Posteriormente al acto de bendición, tendrá lugar un concierto de inauguración en la propia capilla, a cargo de Concepción Fernández Vivas, organista titular de la Catedral de Granada; Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid; Mónica Melcova, profesora de improvisación en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” y en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid; y Juan María Pedrero, profesor de órgano en los conservatorios Ángel Barrios y Victoria Eugenia, de Granada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).