Playa Granada celebra la consagración de la iglesia dedicada a Santa Josefina Bakhita

a201cdc7b1c4dcc6341f7241165f9300_MEl Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, presidió la Eucaristía de consagración de la nueva iglesia dedicada a Santa Josefina Bakhita que se celebró el pasado 5 de agosto, a las 21h en Playa Granada. La nueva iglesia que pertenece a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, fue consagrada por D. Javier Martínez acompañado por los fieles de la localidad, y dedicada a Santa Josefina Bakhita, religiosa africana canonizada por San Juan Pablo II, de la que ya se está creando una escultura de barro a tamaño natural para su posterior colocación en la iglesia. El encargado de la figura es el escultor granadino Ramiro Megías, autor también de la escultura de San Juan Pablo II colocada en el Centro de Estudios Superiores la Inmaculada, en la Cartuja de Granada.

“Josefina Bakhita es sin duda una persona singular y un ejemplo para la sociedad actual, vivió la dureza de la esclavitud y destacó por una vida humilde y simple”, afirma Ramiro Megías.

Santa Josefina Bakhita, “la Madre morena”

Guiseppina Bakhita (1869 – 1947) nació en Dafur, capital de Sudán. Vivió toda su vida entre Sudán e Italia, donde padeció con valentía la esclavitud en su juventud hasta que se encontró con Dios al ingresar en el Instituto de las Hermanas de Canossa en Venecia, donde más tarde se ordenaría religiosa en 1893 tomando el nombre de Josefina Margarita “Bakhita”, término que significa “afortunada”. Se caracterizó por su modestia, humildad y entrega a los más pobres en sus ocupaciones diarias. Una vida de donación que le valió el apodo de “la Madre morena” entre los más desfavorecidos. El Papa Juan Pablo II la canonizó en Octubre del año 2000. Patrona de Sudán, es venerada el 8 de Febrero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).