Mons. Asenjo destaca el “ejemplo emocionante de entrega al ministerio sin tasa, sin medida y sin mirar al calendario” del sacerdote francés asesinado

4d4002537ba40a5a38b692bc6c4122da_MEl Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha subrayado el “ejemplo emocionante de entrega al ministerio” del sacerdote francés Jacques Hamel, que fue degollado a primera hora del pasado martes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cercana a Rouen en la región de Normandía, mientras celebraba la Eucaristía, en un atentado que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Mons. Asenjo reconoce que “más de una vez he pensado en los últimos años que algo de esto podría ocurrir. Desde luego se trata de un salto cualitativo. No deja de ser un hecho lamentable y preocupante. Rezo por el hermano sacerdote martirizado y-añade- pido al Señor que le acoja en su Reino y premie su caridad pastoral”. El Arzobispo subraya el legado del padre Hamel: “para nosotros los sacerdotes es un ejemplo emocionante de entrega al ministerio sin tasa, sin medida y sin mirar al calendario”.

En unas declaraciones ofrecidas desde Sigüenza (Guadalajara), el Arzobispo de Sevilla ha tenido palabras dirigidas a las personas que atentan contra las vidas de los demás, y ha pedido al Señor que “toque sus corazones, para que se conviertan y comprendan que es blasfemo matar en nombre de Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).