Días grandes de alegría, comunión y fe en Cracovia para los jóvenes granadinos participantes en la JMJ

a699ee7eaba34137f27d057f8721cb7b_XLLos peregrinos diocesanos granadinos y el Arzobispo Mons. Javier Martínez viven días intensos de alegría, familiaridad y crecimiento en la fe, que están compartiendo también con otros jóvenes de toda España y del mundo, con ocasión de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que se está celebrando en Cracovia.

Estos días, junto a jóvenes de todo el mundo, los jóvenes diocesanos de Granada conviven y acrecientan la fe en Cristo gracias a la Jornada Mundial de la Juventud, que, con el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia (Mateo 5,7)”, se está celebrando en Cracovia hasta mañana domingo día 31.

Son días intensos de alegría, familiaridad y crecimiento en la fe, que están compartiendo también con otros jóvenes de toda España y del mundo, y con nuestro Arzobispo. Mons. Javier Martínez ha ofrecido estos días sus tres catequesis, dedicadas a la misericordia, la última de ellas en el santuario de la Divina Misericordia. También está participando, junto a los jóvenes peregrinos, sacerdotes y obispos de todo el mundo, en los actos centrales que preside el Papa, como la acogida el pasado jueves o el Via Crucis en la tarde del viernes. Precisamente, tras el Vía Crucis, en el Parque de Blonia de Cracovia, nuestro Arzobispo tuvo ocasión de cenar con nuestros seminaristas diocesanos, en una ocasión llena de familiaridad, alegría y agradecimiento con lo que se está viviendo estos días en Polonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los días de fe, alegría y comunión siguen celebrándose en Cracovia, tras los vividos en los llamados “Días en las Diócesis”, en los que familias polacas acogieron a los peregrinos de todo el mundo, también los granadinos en Sovnovieck, en un clima de familia y unidad nacidas del don de la fe cristiana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).