47 jóvenes de la Diócesis de Guadix ya están en Polonia

JMJ-Guadix2016-1Ya se encuentran en Cracovia (Polonia) los 47 jóvenes de la diócesis de Guadix que están participando en la JMJ 2016. También el Obispo accitano, Mons. Ginés García, está allí, junto a la cincuentena de obispos españoles que acompañan al Papa Francisco en este encuentro Mundial de la Juventud.
Una parte de la diócesis de Guadix ya está en Polonia participando en la Jornada Mundial de la Juventud, que está teniendo lugar en Cracovia, del 26 al 31 de julio. En la tarde del miércoles 27 llegaron a su lugar de destino los 47 jóvenes que han salido de la diócesis accitana. También se encuentra en aquel país el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que acompañará al Papa Francisco en las celebraciones, junto a una cincuentena de obispos españoles y varios cientos venidos de todos los países del mundo.
Los jóvenes accitanos, que salieron el lunes 25 de julio,  han atravesado media Europa en autobús. Ya se encuentran en la ciudad de Bochria, cercana a Cracovia, donde han sido acogidos en un entorno familiar y desde donde irán y vendrán para participar en las celebraciones. Del jueves al domingo, participarán en catequesis, en vigilias de oración, en el Festival de la Juventud, el Viacrucis y, por supuesto, en las celebraciones con el papa Francisco, desde el acto de bienvenida hasta la Misa de clausura. Van a ser días intensos en los que, además, se podrán encontrar con el obispo accitano, que también participa de la JMJ.
Los obispos, entre ellos Mons. Ginés García, van a acompañar al Papa en algunas de las celebraciones, que son muchas y muy variadas. Las hay políticas, como el encuentro con el Presidente del país; emotivas, como la visita a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau; solidarias, como el encuentro con los niños enfermos del Hospital Pediátrico Universitario; religiosas, como la Misa en el marco de la celebración de los 1050 años del bautismo de Polonia, en el Monasterio de Jasna Góra; y de obligado cumplimiento, como la visita al Santuario de la Divina Misericordia de Łagiewniki.
Por supuesto, también habrá encuentros con los jóvenes, oraciones, confesiones y celebraciones de todo tipo, que se completarán con las que se vivan en el Campus de la Misericordia, donde tendrán lugar los actos centrales de la JMJ 2016, con más de un millón de jóvenes de todo el mundo.
La JMJ de Cracovia, que tiene lugar del 26 al 31 de julio bajo el lema: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7)”, está siendo una fiesta que mueve muchos corazones. Frente a la violencia que se vive en el mundo, estos jóvenes muestran con su fe que otro mundo es posible y que se puede vivir con alegría. También, que no hay fronteras y que todos, a pesar de las razas y las culturas, formamos parte de la misma familia. Por eso, esta JMJ de Cracovia está siendo un latido de vida para Europa y para el mundo: de la vida que ofrece Cristo.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).