Zakopane será el primero en dar la bienvenida al Santo Padre

Granada JMJ 2016Hoy, 27 de julio, el polaco Marek Kaminski, un explorador polar, dará la bienvenida al Santo Padre Francisco en una forma simbólica: plantando una bandera JMJ y las tablas del Decálogo (proyecto musical) en la parte superior de la montaña polaca, Giewont.

Antes de que de comienzo la JMJ, después de una conferencia de prensa en Cracovia, la oración y la bendición del Santuario de la Virgen de Fátima en Krzeptówki, Marek Kaminski viajará con la caravana de los montañeses de Kuźnice y luego se lanzará a la montaña Giewont. Allí, Marek Kaminski desplegará la bandera de la JMJ y sentará las tablas del Decálogo, al pie de una cruz en la cima de la montaña en el momento exacto en que Francisco vuela por encima de camino a Balice. Esta acción se enmarcará dentro del proyecto Decálogo, que tiene por objeto recordar al mundo (especialmente los jóvenes), en un nuevo lenguaje artístico de las palabras y la música, como Mandato de Dios – Diez Simple Palabras – que se mantiene sin cambios y es válida a pesar del paso de los años. El proyecto fue iniciado por Radek Grabowski, Martin Pospieszalski y Padre Prof. Waldemar Cisło, quien es conocido en Polonia como una voz para las personas en todo el mundo que sufren después de alejarse de Dios y rechazar su ley. Marek Kaminski, por el contrario, es un testimonio vivo de la valor de los viajes con el fin de explorar  a Dios en la belleza del mundo que nos rodea. Además de los viajes, también es importante llevar a Dios a los demás. Y por lo que será el día 27, cuando Marek Kaminski viaja a una montaña para compartir a Dios con el mundo.

Este evento se remonta a la visita del Papa Juan Pablo II en 1997, quien dijo lo siguiente a los reunidos para la Santa Misa en Zakopane: “Esta cruz está de pie allí y sigue. Es un testigo silencioso pero elocuente de nuestro tiempo. Se puede decir que esta Cruz Jubilar mira a Zakopane y Cracovia, y además en dirección a Varsovia y Gdansk. Ella abraza toda nuestra tierra de las montañas de Tatra en el Mar Báltico. Eso es lo que querían los padres de ustedes, que la cruz de Cristo reine de una manera especial en Giewont “.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37480 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).