Guadarrama acoge el XVI Encuentro de Verano de Familias Invencibles

Madrid Guadarrama familias invenciblesDel 10 al 15 de agosto, el centro Fray Luis de León de Guadarrama acogerá el XVI Encuentro de Verano de Familias Invencibles. Esta fraternidad reúne a «familias cristianas católicas del siglo XXI» que han experimentado «la acción renovadora del Espíritu Santo en su Iglesia y su gracia poderosa en el Sacramento del Matrimonio», haciendo de sus hogares «verdaderas Iglesias domésticas en las que se vive la oración en común, la hospitalidad, el servicio y la evangelización».

De acuerdo con los organizadores, las familias descubren en estos encuentros «cómo el Espíritu Santo alienta la vida familiar y la riqueza que tiene la oración, la convivencia, compartir las experiencias y la vida con otras familias y entre ellas mismas». «Es una gracia espiritual que no hay que dejar pasar. Los testimonios de las familias participantes provocan el deseo de realizar nuevos encuentros», agregan.

Sobre Familias Invencibles

La fraternidad se forma desde el Ministerio de Familia de Renovación Carismática Católica de Galicia ante la visión de realizar un encuentro donde tenga cabida toda la familia. Con esta idea se programó y se realizó el primer Encuentro de Familias en el año 2001, en la casa de ejercicios de los Salesianos de Allariz (Orense). Viendo los resultados y el testimonio de las distintas familias que asistieron al mismo, se programó el segundo encuentro. Desde ahí ya van 15 años consecutivos.

Aunque los Encuentros de Verano son las principales citas anuales de Familias Invencibles, han surgido también otros encuentros a lo largo del año: Encuentros de Otoño, Invierno y Primavera. Se trata de citas de fin de semana que se suelen celebrar en distintos puntos de España, facilitando la convivencia de las familias más cercanas geográficamente.

Más información en la web y en el email: [email protected]

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).