Cáritas y la editorial BAC desmienten la venta de la “Nueva Biblia del Papa Francisco”

logo-caritasCáritas Española y la Biblioteca de Autores Cristianos desmienten que tienen un acuerdo con la venta y la publicación de la “Nueva Biblia del Papa Francisco”, bulo que se está difundiendo principalmente por teléfono, alegando que los beneficios son para Cáritas.

El procedimiento que se está siguiendo para la venta de esta Biblia es ofrecerla por teléfono, asegurando que el beneficio de la venta es para Cáritas. Aunque no exclusivamente, están llamando de forma preferencial a parroquias, sacerdotes y residencias de religiosas.

Por su parte, Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Españolas, ha afirmado que: “Cáritas Española no tiene nada que ver con este hecho, por nuestra parte, estamos estudiando la posibilidad de emprender algún tipo de acción legal por el uso no autorizado de nuestro nombre y nuestro logo”.

Asimismo, la Biblioteca de Autores Cristianos, editorial que ha sido atribuida de publicar el libro, sí está iniciando acciones legales por el uso no autorizado de derechos de autor.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).