Un viacrucis de Confianza y Misericordia durante la JMJ 2016

Granada JMJ 2016El pasado viernes se realizó, en el santuario de la Divina Misericordia (Sanktuarium Bozego Milosierdzia), el Via Crucis para los voluntarios. Cada estación, rezada en idiomas diferentes y también con intenciones y reflexiones diferentes, tuvo sin embargo un hilo conductor: la confianza en Cristo y la misericordia para con los otros.

Más que un evento dentro de las diferentes actividades programadas en la Jornada de la Juventud, se convirtió en un momento de oración con una profunda riqueza espiritual.

Guillermina Torres (23 años, México, 1ra. jornada) nos dice que está impresionada porque podemos hacer oración juntos a pesar de hablar distintos idiomas.

Tomás Martínez (18 años, México, 1ra. jornada) dijo que con la visita del Papa en México vivió una experiencia especial y quería repetirla, por eso había venido a la JMJ. Como ejemplo mencionó la misa de bienvenida a los voluntarios, cuando el cardenal Stanislaw Dziwisz comenzó a mencionar los diferentes países y no terminaba más. Se podía sentir la magnitud del evento y de la iglesia católica en el mundo.

Daniela Torres (21 años, México, fue como peregrina a la JMJ de Madrid). Para ella el Via Crucis con voluntarios fue fundamental, puesto que si uno se pone en los zapatos de Cristo, puede sentir lo que Él vivió y así aprender de su misericordia, lo que resulta esencial como preparación a la JMJ.

Diego Estrada (19 años, México, 1ra. jornada). Para él lo más impactante es ver la acogida de los voluntarios por parte de los polacos. “Nos han estado esperando por 3 años, por 3 años se prepararon para esto y nos hacen sentir especiales e importantes”.

El sentimiento de Diego fue confirmado por los jóvenes polacos que sirvieron durante el Via Crucis como músicos: Barbara Socala (27 años, violín), Katarzyna Kuczynska (26 años, cantante) y Mariusz Mrzyglód (28 años, guitarra) vivieron esta tarea como una forma más de servir, en especial a los voluntarios, porque su deseo era contribuir a generar un clima de oración.

También la hermana Nazaretanka aseveró que este lugar está tan lleno de Jesús y de Santa Faustina que se pueden percibir las gracias y bendiciones divinas por lo que todos los cristianos deberíamos de visitar el lugar al menos una vez en nuestra vida. Dijo que  ella y las hermanas faustinas están felices con tantos jóvenes en su hogar.

Mariana Rony (31 años, Costa Rica, primera JMJ). Ella leyó el diario de Santa Faustina y tuvo un retorno a la iglesia. En ese momento decidió que quería visitar Polonia y la tierra de esta santa que la había ayudado a comprender a un Dios misericordioso. Comenzó a ahorrar dinero para un futuro viaje (sin fecha definida aún), cuando descubrió que la próxima JMJ sería en Polonia, el lugar para el cual estaba ahorrando dinero, no tuvo dudas de que debería de servir como voluntaria en este país.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37426 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).