Mons. Juan del Río despide a los jóvenes del Arzobispado Castrense que viajan a la JMJ de Cracovia

Castrense JMJ CracoviaEl Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, presidía el próximo domingo a las 19:30 horas la misa en la catedral de las Fuerzas Armadas que será oficiada para despedir a los seminaristas, jóvenes y militares que se trasladan a Cracovia (Polonia) para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud  (JMJ).

El grupo del Arzobispado Castrense iniciaba su viaje a Polonia el lunes día 25 desde Madrid y tiene prevista permanecer en Cracovia el viernes 29 y regresar a Madrid el 5 de agosto. La organización del viaje ha sido responsabilidad del páter Juan Carlos Rodríguez, delegado de juventud desde hace cinco años, que ha contado con el apoyo de otros departamentos de la curia y del seminario castrense, así como de los capellanes destinados en las diversas unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Según detalla el páter Juan Carlos Rodríguez. “la organización se inició en noviembre cuando dimos a conocer a nuestros fieles la posibilidad de realizar el viaje con el apoyo de la delegación de la juventud. A partir de ahí se iniciaron las inscripciones que han llegado a las 50 aproximadamente entre componentes de las Fuerzas Armadas, guardias civiles, alumnos de centros de enseñanza, familiares de militares y capellanes”.

El delegado de juventud está destinado en el Mando Aéreo de Canarias (MACAN) y según explica: ”El viaje está diseñado para no ser muy pesado, aunque son 2.800 km. aproximadamente solo de ida. Sin embargo, tendrá el plan y el estilo de una peregrinación con misa diaria y el rezo de laudes en el autobús, es decir, serán unos días para que los participantes puedan expresar, celebrar y compartir su fe”. El páter Juan Carlos Rodríguez añade que: “los jóvenes del Arzobispado Castrense se integrarán como un subgrupo entre de participantes de la Conferencia Episcopal Española para facilitar su contribución en las distintas actividades, ya que debemos recordar que está prevista la asistencia de dos millones de fieles en la Jornada Mundial de Juventud, acompañados por dos mil sacerdotes”.

Los actos centrales de la JMJ serán el Vía Crucis del día 29, la Vigilia con el Santo Padre del sábado día 30 y la Santa Misa presidida por el Papa del domingo día 31.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).