La Iglesia Universal celebra a Santiago el Mayor, “el primer testigo”

AP3527035_LancioGrandeSon muchos los rincones del mundo que el 25 de julio celebran la festividad de Santiago el Mayor, como es España y sobre todo en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba del apóstol. También en Roma, como lo explica para Radio Vaticano el rector de la Iglesia de Santiago y Monserrat, Mariano Sanz, donde viven un gran número de españoles. “Santiago fue el primer testigo, el primer mártir. La Iglesia evangeliza con el testimonio y Santiago es el mejor ejemplo, él dio su vida”, explica el sacerdote español.

Santiago era miembro de una familia de pescadores, hermano de Juan Evangelista y uno de los tres discípulos más cercanos a Jesucristo, el apóstol Santiago no solo estuvo presente en dos de los momentos más importantes de la vida de Jesús sino que también formó parte del grupo de testigos de su último milagro, su aparición ya resucitado. Tras la muerte de Cristo, Santiago, apasionado e impetuoso, formó parte del grupo inicial de la Iglesia primitiva de Jerusalén y, en su labor evangelizadora, se le adjudicó, según las tradiciones medievales, el territorio peninsular español, concretamente la región del noroeste, conocida entonces como Gallaecia, hoy Galicia.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).