“Es el momento de la justicia, la misericordia y el perdón”, aseguran los Obispos de El Salvador

EPA1749123_LancioGrande“Debemos trabajar todos por la instauración de la verdadera paz, tan anhelada por el pueblo salvadoreño” es el llamado realizado por la Conferencia Episcopal de El Salvador en el mensaje enviado con ocasión de la reciente derogación de la Ley de Amnistía.

En las vísperas de la solemnidad del Divino Salvador del Mundo y la apertura del Año Jubilar por el Centenario del nacimiento de monseñor Óscar Romero, los Obispos de El Salvador –reunidos en Asamblea Ordinaria- enviaron un mensaje titulado ‘Reconcíliate con tu hermano mientras vas por el camino’ a los hermanos y hermanas en la fe y a todo el pueblo salvadoreño.

“La Iglesia está siempre a favor de la justicia, a favor de las víctimas, velando por los derechos de la persona humana. Por eso consideramos que la derogación de la amnistía de 1993, es una valiosa oportunidad para que la sociedad salvadoreña se reconcilie y forje la auténtica paz social”, explican los Obispos salvadoreños quienes aseguran que “de esta forma, a los casi  25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, se abre la posibilidad de consolidar la reconciliación de la sociedad salvadoreña, superando la impunidad como fue el compromiso de dichos acuerdos”.

Además, los pastores instan a la sociedad salvadoreña a “vivir este momento histórico con madurez, serenidad y buena voluntad para adoptar las medidas convenientes a fin de lograr la verdadera reconciliación nacional” y añaden “como Iglesia nosotros también somos víctimas, pues hemos sufrido crímenes de lesa humanidad, pero no pedimos la cárcel para nadie, solamente pedimos que se conozca la verdad y se pida perdón, para inmediatamente ofrecerle nuestro perdón a quien corresponda”.

En esta línea, los Obispos salvadoreños aseguran que ahora “es el momento de la justicia, la misericordia y el perdón” y afirman: “sin dar lugar al odio y a la venganza, sino por el contrario, debemos trabajar todos por la instauración de la verdadera paz, tan anhelada por el pueblo salvadoreño y por la que tantos hermanos nuestros ofrendaron su sangre, encabeza la lista nuestro amado Beato Óscar Arnulfo Romero”.

Enlace al mensaje completo.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).