Covadonga acoge este jueves el Día del misionero asturiano

Oviedo Cartel_misionesEl 28 de julio, festividad de San Melchor de Quirós, la Delegación diocesana de Misiones celebrará una jornada de oración y acción de gracias con misioneros asturianos y sus familias.

En este Año Santo de la Misericordia, la fiesta no se celebrará como en años anteriores, en Cortes, pueblo natal del misionero asturiano y dominico San Melchor de Quirós, sino que el encuentro tendrá lugar en Covadonga, uno de los templos jubilares de la diócesis, para poder tener la oportunidad de ganar el Jubileo, además del encuentro fraterno y el intercambio de testimonios.

Una vez en el Santuario, se celebrará a la una del mediodía una Eucaristía presidida por el Vicario General, Jorge Juan Fernández Sangrador, y por la tarde se trasladarán para visitar el Santuario de la Virgen de la Cueva de Infiesto.

Allí tendrá lugar, a las seis de la tarde, una oración y un momento para compartir el testimonio de los misioneros que estén presentes en este encuentro.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).