Unos cien jóvenes mallorquines comienzan la aventura de la JMJ en Polonia

Mallorca jmjcracovia1Un grupo de jóvenes mallorquines ya están en Polonia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Las delegaciones de juventud de las diócesis catalanas y baleares visitaban el lunes 15 de julio Auschwitz y Wadowice.

Será la segunda vez que Polonia acogerá una JMJ. En 1991 la ciudad polaca de Częstochowa fue también sede de la JMJ con el papa san Juan Pablo II, uno de los impulsores de estos encuentros mundiales de juventud. La de este año en Cracovia contará con la participación de unos 100 jóvenes mallorquines, que se unirán con millones de jóvenes católicos de todo el mundo.

La dinámica de una JMJ suele tener una estructura común: Por la mañana hay catequesis de los obispos, después Eucaristía, la tarde suelen haber actividades en Cracovia y sus alrededores.

Jueves llegará el Papa Francisco. Viernes por la mañana volverá a haber catequesis y por la tarde se hará el Vía Crucis monumental con toda la gente participante. El sábado por la mañana está la salida hacia el lugar donde se hará la Vigilia, toda una tarde de caminar y llegar al lugar, una gran explanada que espera 2 millones de personas, y se pasará la noche a la intemperie. El domingo por la mañana se realizará la misa de envío y se iniciará la vuelta.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).