Cáritas Madrid presenta su calendario de charlas institucionales para el curso 2016/17

Madrid Cáritas calendario 2017Este martes, 26 de julio, Cáritas Madrid presenta su calendario de charlas institucionales para el curso 2016/2017. A través de estas charlas, la organización acoge a las personas interesadas en ser voluntarios para trabajar por un mundo mejor y más justo para todos.

En el año 2015, 1.440 personas participaron en las 25 charlas que se celebraron en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, en la zona de Pacífico. El 62 % de los asistentes fueron mujeres; un 53 %, personas menores de 50 años, y un 75 %, estaban estudiando, trabajando o en situación de jubilación.

Sobre las charlas

Las charlas institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse del voluntariado en Cáritas Madrid. Aproximadamente en una hora se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde.

Si después de la charla la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal donde se concreta la tarea más adecuada para su colaboración, en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo… Y a partir de ahí el nuevo voluntario comienza en un proyecto determinado para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

Como recuerda la propia organización, la seña de identidad de Cáritas son las personas voluntarias, que son el motor de su acción, participando activamente en todos los espacios. «Una persona voluntaria no tiene que hacer solamente, sino que tiene que ser y estar con las personas más necesitadas», explican.

Actualmente, Cáritas Madrid cuenta con 10.700 personas voluntarias. Gracias a su trabajo, el año pasado se pudo atender a 131.355 personas y sus familias.

Más información en la web.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).