255 jóvenes de la archidiócesis de Toledo participan en la JMJ de Cracovia

Toeldo 2016 07 17 jornada juventudEl día 16 de julio comenzó el viaje de los jóvenes de la Archidiócesis de Toledo para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la ciudad Cracovia (Polonia) bajo el lema: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia» (Mt 5,7).

En total 255 jóvenes de la archidiócesis toledana participarán en esta JMJ. La mayoría de ellos realizaron el viaje de ida el día 16 de julio en vuelo hacia la capital de Alemania; mientras que otros grupos se incorporaron entre los días 20 y 24 de julio.

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se unía el día 20 participando con los jóvenes en los días previos de preparación a la JMJ (Días en las Diócesis) para después participar en los distintos actos centrales presididos por el Papa Francisco, junto a las catequesis y la celebración diaria de la Eucaristía. Los jóvenes han visitado Berlín y Praga y desde el día 20 participan en los “Días en las Diócesis”, en los que se distribuirán por parroquias y familias de acogida en las ciudades polacas de Leszno y Poznan

El día 25, solemnidad de Santiago Apóstol, visitaron Częstochowa, donde participaron en la Santa Misa con todos los jóvenes españoles, que estuvo presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, y en la concelebrarán todos los obispos españoles presentes.

Este martes 26 visitarán Auschwita y, a partir de ese día, la ciudad de Bochnia será el lugar de permanencia y desde allí se trasladarán todas las tardes a los actos centrales en Cracovia.

Del 27 al 31, los jóvenes de nuestra archidiócesis pariciparán en loa actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, especialmente la recepción de los jóvenes al Papa Francisco, el día 28; el Via Crucis, el día 29; la Vigilia de oración, en la tarde del sábado y, finalmente, la Santa Misa de clausura en la mañana del domingo 31 de julio.

El origen de la Jornada Mundial de la Juventud se remonta al Domingo de Ramos de 1986 en que tuvo lugar en Roma la primera JMJ. Desde entonces: cada dos o tres años este acontecimiento asume el formato de una reunión internacional donde los jóvenes de todo el mundo se reúnen en una ciudad concreta, junto al Papa, para compartir su fe, además de meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión.

Todos los actos más significativos de la Jornada serán retransmitidos en directo por Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano de TV y a través de las redes sociales de la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (Sepaju) se podrá seguir el itinerario que los jóvenes toledanos desarrollarán con motivo de esta peregrinación diocesana.

Antes de partir, el domingo anterior, 10 de julio, en la catedral primada, el Obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, entregó la Biblia Joven, en edición especial para la JMJ, en el transcurso de la Santa Misa en la que participaron 150 jóvenes peregrinos junto a sus familias.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37385 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).