200 jóvenes de la Diócesis de Tui-Vigo peregrinan a Cracovia a la JMJ 2016

Tui-Vigo papa-jovenesEste verano 200 jóvenes de la diócesis de Tui-Vigo, peregrinan a Cracovia para participar del 25 al 31 de julio, en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El lema de estas Jornadas es: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mt 5, 7). En el Año Santo de la Misericordia, las jornadas de la JMJ se convirten en un verdadero Jubileo de los Jóvenes a nivel mundial. Durante estos días 9 sacerdotes de Tui-Vigo peregrinarán junto a ellos.

Nuestros jóvenes viajarán con la Delegación de Pastoral Juvenil y proceden de un grupo de parroquias que se han organizado para responder a la invitación hecha por el Papa. Acudirán chavales de las parroquias de: Tui, Porriño, Budiño, Soutomaior, A Lamosa, Mondariz, Puenteareas, O Rosal, Navia, Sagrado Corazón de Jesús, Ntra. Sra. de la Soledad, Chapela, Ntra. Sra. del Carmen, S. Pablo, El Rocío, S. Antonio de la Florida, Inmaculado Corazón de María y Fátima. Además participarán también jóvenes del movimiento neocatecumenal, de los clubs del Opus Dei, seminaristas de nuestros Seminarios y otros grupos de la Diócesis.

El 25 de julio algunos de nuestros peregrinos, participarán en el multitudinario encuentro que tendrá lugar en el Santuario de Jasna Góra o de la Virgen Negra de Częstochowa, junto al resto de 30.000 jóvenes españoles que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud.

Del 26 al 31 de julio, nuestros jóvenes serán acogidos por familias en las inmediaciones de Cracovia. Por las mañanas tendrán diversas actividades preparadas por las familias y parroquias de acogida, para por la tarde participar en los actos propios de la JMJ junto al Papa Francisco. El sábado 30 tendrá lugar la vigilia de oración, presidida por el Papa en el Campus Misericordiae. Finalmente, el domingo 31 participarán en la Misa de clausura, el anuncio de la próxima JMJ y lo más importante: el envío del Papa para que ellos sean apóstoles de la misericordia en sus lugares de origen.

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).