Una cincuentena de jóvenes de la archidiócesis de Tarragona participarán en la Jornada Mundial de Cracovia

PrintDel 23 de julio al 2 de agosto los jóvenes participarán de este encuentro a nivel mundial convocado por el Papa Francisco en Cracovia, Polonia. Desde Tarragona la peregrinación será presidida por el Arzobispo diocesano, Mons. Jaume Pujol, que participará en todos los actos y celebraciones. Participarán más de 800 jóvenes procedentes de las diócesis con sede en Cataluña.

El primer grupo, formado por jóvenes, acompañantes y sacerdotes, saldrá en autobús este próximo sábado día 23 de julio desde Barcelona mientras que los jóvenes que viajan en avión lo harán el domingo día 24 por la mañana.

Durante los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) los jóvenes visitarán Czestochowa; el santuario mariano más importante donde se encuentra la Virgen morena tanto amada por todos los polacos; Wadowice, el pueblo natal de san Juan Pablo II; el campo de concentración de Auschwitz o Kalwarya donde estará la celebración del perdón.

A partir del martes, día 26 de julio, los jóvenes serán acogidos en familias en la ciudad de Bochnia, lugar desde donde se desplazarán a Cracovia para participar de los actos propios de la JMJ como la ceremonia de bienvenida, el Festival de la Juventud, el Viacrucis, las catequesis y celebraciones de la eucaristía, la vigilia de oración o la misa final de envío en el Campus Misericordiae.

El pasado mes de mayo los jóvenes participaron en una formación para conocer mejor el país, su historia e Iglesia, comprender qué es una JMJ, conocer la figura de san Juan Pablo II y los grandes santos polacos. También en el mes de junio fueron enviados por el Arzobispo de Tarragona en nombre de la Iglesia diocesana para recordarles que no son turistas sino peregrinos que se encontrarán con miles de jóvenes católicos de todo el mundo.

El papa Francisco ha enviado un mensaje previo en vídeo motivando todos los jóvenes que participarán.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).