Mons. Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, recibió la medalla de la Orden de la Alquitara

Lugo Obispo y medallaEn la tarde del día 14 de julio Mons. Alfonso Carrasco Rouco recibía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Portomarín la medalla acreditativa de Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara. Hasta ahora solía escogerse como nuevos miembros de la Orden a un personaje conocido del mundo de la comunicación, de la gastronomía o de la política. Además, los nuevos caballeros y damas son investidos en el Domingo de Pascua, pero en esta ocasión se hizo así porque el señor Obispo preside las celebraciones de la Resurrección del Señor en la Catedral de Lugo.

En el Libro del Ayuntamiento Mons. Alfonso Carrasco dejó constancia de su agradecimiento por la distinción y mostró su deseo de que la presencia de peregrinos en Portomarín sea señal de la visita de Nuestro Señor Jesucristo. A continuación, uno de los caballeros de la Orden, Mario José Carballo Meilán, impuso al señor Obispo el medallón que lo acredita como caballero.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, finalizó con unas palabras de Mons. Alfonso Carrasco, a quien le parece muy adecuado todo lo que sea valorar los símbolos y el trabajo de las gentes de Portomarín.

(Dicóesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).